PATROCINADO POR

PREMIAMOS A LA PERSONALIDAD OVETENSE DEL AÑO

El premio “Ovetense del año” se otorga cada año a la personalidad más destacada en la capital del principado dentro de los ambitos empresarial, cultural, político, artístico o social.

PEDRO LUIS FERNÁNDEZ

“OVETENSE DEL AÑO 2022”

Reunido en el restaurante Casa Amparo, el jurado convocado por la revista Vivir Oviedo y patrocinado por Banco Santander y Audi-Tartiere Auto, y formado por: Paz Alvear, Carlos Paniceres, Pablo Junceda, José Luis A. Almeida, Luis Francisco Toyos, Juan Manuel Ballesteros, José María Salazar, Álvaro Faes, Pilar de Ávila, Daniel Otero, José María de Rato, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Miguel Ángel Fuente, Ramón Iglesias, Pablo Rodero, Santiago Fernández-Jove, Ignacio Monserrat, Rafael Francés, Nicanor Fernández y Santiago González-Alverú, decide por unanimidad otorgar el título de Ovetense del Año 2022 a D. Pedro Luis Fernández.

Pedro Luis Fernández, nació en Oviedo y es licenciado en Derecho por su Universidad. En el año 1991, fundó la empresa Carretillas del Principado, S.L. dedicada al alquiler de carretillas y equipos, empresa que en menos de una década experimentó un importante crecimiento, tanto dentro como fuera de Asturias. En el año 2003 fundó la compañía GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA) en la que desde entonces desempeña los cargos de presidente y consejero delegado. GAM es una compañía multinacional española que cotiza en Bolsa (GALQ), y que opera en 10 países.

El jurado destaca la capacidad empresarial de Pedro Luis Fernández al conseguir crear una compañía que cotiza en bolsa que ha sabido capear los problemas derivados del Covid para salir más reforzada y con un futuro más que optimista. Una empresa GAM que es estandarte de Asturias y motor de empleo en esta región. El premiado siempre ha sido un ejemplo de ovetensismo y ha llevado a gala su origen ovetense y asturiano en todos sus proyectos. Ha sido profesor de diferentes programas de la Universidad de Oviedo, así como de la escuela de negocios Asturias Business School. Asumió la presidencia de FADE en un momento difícil para esta institución y fue miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE de 2014 a 2018.