PATROCINADO POR

GALARDONAMOS AL MADRILEÑO DEL AÑO

Desde Vivir Madrid promovemos el premio Madrileño del Año, con la perspectiva universal que siempre ha demostrado la capital de España y que este título sirva como homenaje anual a aquella persona o institución que por su labor en cualquiera de sus campos, difunden, defienden y trabajan en beneficio de Madrid y sus habitantes.

Vivir Madrid y Madrileño del Año son marcas registradas por Prolatam, S.L.

Mario Vargas Llosa

Premio Madrileño del Año 2022

El Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa, ha sido galardonado con el Premio “Madrileño del Año”, promovido por la revista “Vivir Madrid”, con la colaboración de DKV, Banco Sabadell, el bufete legal ONTIER y Estudio de Comunicación.

El jurado Convocado por la revista Vivir Madrid decide conceder el premio Madrileño del Año 2022 en su segunda edición al Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa, Escritor nacionalizado español desde 1993 y residente en Madrid desde hace décadas. Premio Nobel en 2010, Premio Cervantes en 1994, Premio Príncipe de Asturias en 1986. Miembro de la Real Academia Española, la Academia Francesa, la Academia Estadounidense de las Artes y de las Ciencias y la Academia Brasileña de las Letras. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas. Vargas Llosa fue el primer escritor de lengua no francesa al que la prestigiosa colección La Pléiade de Gallimard le ha publicado su obra en vida. En 2011 fue nombrado primer Marqués de Vargas Llosa por el rey Juan Carlos I de España.

El Jurado valoró en la persona de Mario Vargas Llosa su amor a Madrid. Defensor en distintas tribunas de la unidad de España. Su promoción del español como lengua común de todos los iberoamericanos. Además de haber sido en múltiples ocasiones embajador de Madrid, no por cargo sino, con más mérito, por amor a la ciudad en la que vive desde hace años. Es un ejemplo de nuestro espíritu madrileño de acoger como tal a todo quien quiera serlo.

El galardón, obra del malogrado escultor internacional Amador, se entregará D. M. el próximo 21 de septiembre en el Teatro Real de Madrid.

JURADO

El jurado del II Galardón Madrileño del Año ha estado formado formado por:

Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real y primer Madrileño del Año
Javier Vega de Seoane, Presidente de DKV
Ladislao Azcona, Presidente de Tressis y de Estudio de Comunicación
Luis Villarejo, Director de Deportes de la Agencia EFE
Daniel Fernández Herraiz, Director de Red de Empresas Banc Sabadell
Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de ONTIER
Asís Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press
Xandra Falcó, Presidenta del Circulo Fortuny
Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio Madrid
Rosa Menéndez, Presidenta del CSIC
Álvaro Rengifo, Expresidente de Amref África (Premio Princesa de Asturias)
Ximena Caraza, Directora General de la Casa de México en España
Jesús Martínez de Rioja, Periodista
Pedro Blasco, Director de Vivir Madrid

Histórico de premiados